Si eres de los que no ve Sálvame hasta el final porque lo considera demasiado largo, esta noticia es para ti. Porque muy pronto el programa de corazón más visto de la televisión va a tener una hora menos de duración. La última franja, ésa que iba antes del informativo de las 9 y que traía por la calle de la amargura a Pedro Piqueras, va a desaparecer. Sí, tus conclusiones son acertadas: Telecinco cancela Sálvame Tomate. Y el culpable tiene nombre y apellido: Carlos Sobera.

Así lo ha contado en exclusiva este mismo lunes Blúper, un portal especializado en televisión que rara vez falla, por no decir nunca. La clave para saber por qué Telecinco cancela Sálvame Tomate es fácil: guerra de audiencias. Desde que Pasapalabra comenzara a emitirse en Antena 3, se llevó todos los espectadores que, a esa misma hora, veían el programa en Telecinco. Y claro, los números de Sálvame bajaban mucho a las ocho de la tarde. Ni el hecho de que la mayoría de las exclusivas se dejaran para esa franja horaria servía para tener a la gente pegada a Sálvame. Tampoco el hecho de que el anuncio del documental de Rocío Carrasco se convirtiera en historia de la televisión. Ni la perspectiva de ver la cara de Pedro Piqueras esperando que le dieran paso los colaboradores servía. Nada era suficiente.

MÁS EN CRUSH
Las azafatas de El precio justo tienen truco. Entra y descúbrelo
Telecinco cancela Sálvame Tomate y Pedro Piqueras no sufrirá más
Esta cara también es historia de la televisión. Foto: Telecinco.

Así que la decisión ha sido radical y como cuando te quitas una tirita: rápida y sin pensar. Telecinco cancela Sálvame Tomate, sí. Pero el motivo es que tiene una alternativa muy potente, otro gran clásico de la televisión para intentar robar algo de audiencia a Pasapalabra. Bueno, mejor dicho, dos grandes clásicos de la televisión, porque uno es El Precio Justo y otro su presentador, Carlos Sobera. Que todos nos reímos porque Jorge Javier Vázquez está en todos los programas de Mediaset, pero Carlos Sobera a lo tonto también. Y ahora se va a hacer cargo de esta versión renovada del concurso, que ha vivido momentos tan importantes en nuestras vidas como la historia de amor de Mónica Hoyos y Carlos Lozano o los inicios de Pilar Rubio.

MÁS EN CRUSH
Belén Esteban contra Jorge Javier Vázquez: parece que esta vez parten peras para siempre
De cuando Pilar era novia de Molly y se llevaban ESOS escotes tan poco favorecedores. Foto: Youtube.

Y esto se va a convertir en una lucha de gigantes. Telecinco contra Antena 3; El Precio Justo contra Pasapalabra; y Carlos Sobera contra Roberto Leal. Y nosotros sabemos quién sale ganando: todos los que trabajan en Sálvame, que se van a encontrar con que van a salir una horita antes. Si eso no es un regalo de la vida, yo ya no sé.