Los nuevos Carlos y Diana de Gales de la temporada 5 de The Crown te son muy muy familiares. Dominic West y Elizabeth Debicki encarnan al príncipe y a Lady Di, respectivamente. Te recordamos de qué te suenan y te adelantamos alguna anécdota royal que vas a poder ver en esta última temporada de la seriaza de Netflix.

Se acerca el final. Después de descartar una sexta entrega, parece que la temporada 5 de The Crown tendrá un final como se merece, por todo lo alto. ¿Las tramas? Con respecto a las que se centran en Carlos y Diana, veremos cómo su matrimonio se disuelve finalmente, una escucha telefónica subidísima de tono, la entrevista más impactante de Diana, su muerte y el funeral que se le organizó. Y aquí tienes a los nuevos príncipes de Gales, ya caracterizados:

MÁS EN CRUSH
Megapollo real: la polémica entrevista a Lady Di que sigue dando que hablar 25 años después
https://twitter.com/NetflixES/status/1427646641134264322?s=20

Dominic West será Carlos en la temporada 5 de The Crown

Una de las cosas que mejor hace esta serie es optar por cambiar a sus actores en lugar de envejecerlos con maquillaje, algo que queda muy artificioso. En la temporada 5 de The Crown veremos a Dominic West, uno de los actores británicos más queridos. Si has visto The Wire, una de esas series que siempre aparecen en el top 10 de las mejores de la historia, no hace falta que te digamos más, porque era Jimmy McNulty, aquel detective de policía con serios problemas de alcoholismo. También protagonizó otras dos seriazas, The Affair y Los miserables.

Dominic West, Lily Collins y David Oyelowo
En la serie de Los Miserables dio vida a Jean Valjean; Lily, a Fantine, y David, a Javert. (Foto: Agencias)

Uno de los momentazos que nos va a dar Dominic en la temporada 5 de The Crown es aquella conversación de 1992 con Camilla Parker-Bowles que salió a la luz, en la que, horny perdido, le dice a su amante que le gustaría ser su Tampax.

MÁS EN CRUSH
Los Globos de Oro más raros de la historia encumbran sobre todo a las actrices

Elizabeth Debicki, uno de los rostros de moda del cine y la TV

A esta mujer altísima y esbeltísima la conoces, sobre todo, por Tenet, la última rayada de Nolan. Pero también la has visto como Ayesha en Guardianes de la Galaxia, y estuvo al lado de Tom Hiddleston (Loki) en El infiltrado. Seguro que como Diana de Gales nos acaba de conquistar.

Reparto de El infiltrado
Debicki, junto a Tom Hiddleston, Hugh Laurie y Olivia Colman, protas todos de El infiltrado. Curiosamente, Colman fue la reina Isabel II en la anterior temporada de The Crown. (Foto: Agencias)

En cuanto a la trama de Diana que esperamos en esta temporada 5 de The Crown, va a cobrar un especial protagonismo, porque Lady Di se convirtió, paradójicamente, en un valor al alza dentro de una familia real que quería expulsarla. Tras aquella entrevista de la BBC en la que dijo cosas como que en su matrimonio eran tres personas, llegó el anunciadísimo divorcio y, poco después, su trágica muerte en un accidente en París. Por cierto, la presión de la opinión pública fue tan fuerte que a la reina (que ya no interpreta Olivia Colman, sino Imelda Staunton) no le quedó otra que pronunciarse públicamente sobre ella y organizarle todo un funeral de Estado (no oficialmente, pero sí a todos los efectos).

MÁS EN CRUSH
Las frases más bestias que ha dicho el príncipe Harry en su libro

¿Cuándo se estrena la temporada 5 de The Crown?

El rodaje acaba de empezar, así que el estreno no llegará antes de que termine el año; muy probablemente, entrado 2022.