Acaba de salir el tráiler de La Casa de Papel, de la primera parte de la quinta temporada. Y nos hemos quedado tan en shock que no sabemos por dónde empezar a contarte todo lo que nos ha desvelado de los nuevos capítulos

Teníamos hasta ansiedad. Los nervios ya no nos dejaban hacer vida normal. Porque estábamos contando las horas para que llegara la hora en que se publicara el nuevo tráiler de La Casa de Papel, ese que nos avanza qué va a pasar en la primera parte de la quinta temporada. Y sí, la espera ha merecido la pena. Porque las imágenes nos han dejado muy en shock, y sobre todo con muchas, muchas ganas de que llegue ya el 3 de septiembre, que es cuando se estrenará la quinta y última temporada de La Casa de Papel.

Antes de que saliera el tráiler, ya teníamos algunas pistas. Gracias a los propios actores, que sin querer nos han hecho algún minispoiler; gracias también a los paparazzi de Crush.News, que nos han traído muchísimas imágenes de los rodajes en exterior de lo más reveladoras; y gracias a nosotros mismos, que hemos investigado fuerte y hemos averiguado muchas cosas. Gracias a todo esto sabemos, por ejemplo, que volveremos a ver (a través de flashback, suponemos) a Berlín junto a su mujer -interpretada por Diana Gómez, la prota de Valeria-; también que el ejército entra en el Banco de España; también que Tokio recordará su vida anterior, junto a su novio (al que interpreta Miguel Ángel Silvestre); o que Lisboa tomará el mando del atraco.

MÁS EN CRUSH
¡EXCLUSIVA! Primeras imágenes del rodaje en Madrid de Miguel Ángel Silvestre para la quinta temporada de 'La casa de papel'

Pero mira todo lo que sabemos ahora:

https://www.youtube.com/watch?v=Rs24xW_K47o

Son tantas las cosas que vemos que no sabemos por dónde empezar. Lo que está claro es que vamos a sufrir. Los atracadores sufren, el Profesor sufre, nosotros sufrimos. Se viene mucha emoción y mucha tensión por que la banda se va a ver completamente contra las cuerdas. Sobre todo por el hecho de que El Profesor se encuentra en manos de Alicia Sierra y eso les va a poner las cosas muy, muy difíciles a todos.

Había cosas que ya sabíamos, como te hemos dicho. La parte del ejército te la contamos los primeritos, pero no sabíamos lo que pasaba dentro del Banco de España. Vamos a ver bombas, vamos a ver bazookas, vamos a ver mucha metralleta, muchos tiroteos y muchas, muchas lágrimas. De tristeza, de tensión y de desesperación.

MÁS EN CRUSH
Un descuido filtra el nombre y sexo del bebé de Diana Gómez de 'La Casa de Papel'

Va a ser Lisboa la que se convierta en la líder de la banda y tenga que hacer una labor de psicóloga con todos, manteniendo viva la esperanza en un momento bastante complicado. Será El Profesor el que viva los momentos de mayor angustia, completamente a merced de Alicia Sierra. Pero el tráiler de La Casa de Papel también nos deja una secuencia que nos ha hecho pensar mucho. Una frase que Palermo dirige a Río: «Despídete de ella», que no sabemos ni a quién se refiere ni por qué y nos ha dejado comiéndonos las uñas.

Pero es que además el nuevo tráiler también viene acompañado de un nuevo póster de la serie. Y no es por nada, pero no vemos por ningún lado al Profesor. ¿Será porque se va a quedar completamente fuera de juego? Mira, si todo esto no te hace reventar de ganas por que llegue ya la quinta temporada, yo ya no sé.

MÁS EN CRUSH
#ElAmorResiste Netflix devela una estatua de Nairobi y Bogotá en El Parque de los Novios en Bogotá, Colombia

¿Quieres más de La Casa de Papel?

MÁS EN CRUSH
Adiós, SuperLiga: hola, SuperNetflix