Roberto Álamo, Miguel Bernardeau y Emma Suárez Roberto Álamo, Miguel Bernardeau y Emma Suárez

Tenemos todos los datos sobre el nuevo proyecto de Miguel Bernardeau: ¡presidiario en una historia de amor!

La nueva peli que rueda Miguel Bernardeau es un pelotazo desde donde la quieras ver. Por varios motivos. Uno: está entre los protas por primera vez en el cine. Dos: la ruedan los ganadores de un Goya. Tres: lo veremos en un registro completamente distinto. Cuatro: ¡será un presidiario! Siéntate y pilla palomitas, porque tenemos todos los datos sobre la peli. ¡Toditos!

La nueva peli que rueda Miguel Bernardeau es un pelotazo desde donde la quieras ver. Por varios motivos. Uno: está entre los protas por primera vez en el cine. Dos: la ruedan los ganadores de un Goya. Tres: lo veremos en un registro completamente distinto. Cuatro: ¡será un presidiario! Siéntate y pilla palomitas, porque tenemos todos los datos sobre la peli. ¡Toditos!

Josefina. Así se llama la nueva peli que rueda Miguel Bernardeau. Que así, de pronto, no te dirá gran cosa, pero vas a flipar con lo que este chico estrenará en, esperamos, unos meses. Te lo vamos a contar todo: sinopsis, papel que hace nuestro Guzmán, cuándo y por qué se ha empezado a rodar y quiénes están detrás del proyecto.

Un proyecto aprobado desde 2018

Para empezar, Josefina, la peli que rueda Miguel Bernardeau en estos momentos, es un proyecto aprobado por la ECAM (la escuela de cine de Madrid) para dar salida a óperas primas de nuevos creadores. Suponemos que la tardanza en poner en pie dicho proyecto tiene que ver con la pandemia, que ha paralizado todo lo referente al audiovisual (o, cuando menos, lo ha retrasado).

MÁS EN CRUSH
Aitana cumple 22 años y sus compañeros y amigos la felicitan por Instagram

De qué va la peli (y qué pinta en todo esto nuestro Guzmán)

Bien. Josefina es no solo el título de la peli, sino también el nombre de un personaje en torno al cual gira la trama. Josefina es una mentira. Es una chica inventada por el personaje de Roberto Álamo, un funcionario de prisiones que se enamora de Berta (Emma Suárez), cuyo hijo (Miguel Bernardeau) está en la cárcel. Como no sabe de qué manera acercarse a ella, finge ser el padre de Josefina, también en prisión.

Cartel de Josefina, la nueva peli que rueda Miguel Bernardeau
«Algunas historias de amor empiezan con una pequeña mentira»: esta es la frase reclamo de Josefina, la peli que rueda Miguel Bernardeau en estos momentos. (Foto: @FilmJosefina)

Sí, sí, como lo lees. Miguel hace de presidiario y su papel es uno de los protagonistas. E imaginamos que su personaje puede ser definitivo en esta historia de reinvención de la realidad, un tanto surrealista, como sus creadores la han definido, ya que Berta (o sea, la madre de Miguel) está casada, pero su marido está muy enfermo. ¿Se enterará el chico de algo? ¿Qué pasará cuando sepa que su madre y uno de los funcionarios empiezan a mantener una relación?

MÁS EN CRUSH
'Aitana in Paris' y sin Miguel Bernardeau

La peli que rueda Miguel Bernardeau tiene estas localizaciones

Si te sorprende que hayamos podido ver estos días a Miguel tan campante por su casa, como te hemos contado en exclusiva en Crush.News, es porque el rodaje, que comenzó el pasado 12 de abril, se está llevando a cabo en distintas localizaciones de Madrid. Por tanto, para Bernardeau es muy cómodo ir, rodar y volver a casita día tras día.

Foto de claqueta de Josefina
Esta es la claqueta de Josefina, la nueva peli de Bernardeau. Está rodándose en diversas localizaciones de Madrid (de momento) y se prevé que terminen de grabar a finales de mayo. (Foto: @FilmJosefina)

En principio el final de rodaje está previsto para finales de mayo (ya sabéis, siempre que la pandemia lo permita), así que puede que en veranito tengamos en las pantallas la peli que rueda Miguel Bernardeau ahora mismo.

MÁS EN CRUSH
Miguel Bernardeau lleva a su nuevo amor al médico y nos derretimos al verle
Sigue el rodaje de Élite
Por unas semanas, Miguel dejará de ser nuestro Guzmán de nuestros amores para convertirse en un presidiario. (Foto: Agencias)

Estos son los actorazos con los que rueda Miguel

¿Quiénes son Roberto Álamo y Emma Suárez? Pues a él lo has visto, más recientemente, en Antidisturbios, una de las series estrella de los últimos tiempos, multipremiada; y a Emma la puedes recordar de la parte española de Criminal, la serie que hace pocos años lanzó Netflix con capítulos rodados en cuatro países distintos (uno de ellos, el nuestro). Ella era la inspectora de policía encargada de interrogar a los presuntos delincuentes.

Emma Suárez
Emma da vida a Berta, la madre del personaje de Miguel, un presidiario. (Foto: Agencias)

También podremos ver a Manolo Solo (30 Monedas), Pedro Casablanc (Toy Boy) u Olivia Delcán (Bambi en Vis a vis).

¡Pedazo de director y de guionista!

La peli que rueda Miguel Bernardeau está escrita por Belén Sánchez-Arévalo y dirigida por Javier Marco. Este tándem está petándolo fuertecito porque son los últimos ganadores del Goya al mejor cortometraje de ficción (A la cara), por lo que, sumado el equipo creativo al interpretativo, Josefina tiene todos los ingredientes para pegar un pelotazo en taquilla. ¡Seguro!

MÁS EN CRUSH
Élite 4: desciframos todos los mensajes ocultos de su teaser