The White Lotus es la serie del verano. Y lo es por méritos propios: no ha tenido tantísima publicidad como Mare of Easttown, de la misma plataforma (HBO), y sin embargo, todo el que la está siguiendo no puede parar de verla. ¿Por qué? Esta es la guía para entender el fenómeno de la temporada.

Con permiso de exitazos como Sky Rojo o Élite, que acumulan millones de fans en todo el mundo, The White Lotus es la serie del verano. A lo largo de seis capítulos asistimos a unas vacaciones de ensueño en un resort de lujo en Hawái, donde sus huéspedes parecen perfectos pero… no lo son en absoluto. Veranito, personajes disfuncionales y un asesinato forman un cóctel de lo más apetecible. Pero ¿por qué hay que verla? Estos son nuestros motivos.

Es cortita (y eso se agradece siempre)

Una de las razones por las que creo que The White Lotus es la serie del verano es por su duración: seis capítulos de metraje largo (aproximadamente una hora cada uno) que te los cargas, qué te digo yo, en un viaje de vuelta de tus vacaciones. Las miniseries se han convertido en el formato perfecto y sospecho que es el futuro de la televisión.

MÁS EN CRUSH
La bronca por la que MAS casi abandona el rodaje de 30 monedas (y otros 8 secretos de la serie)

The White Lotus es la serie del verano… porque todo sucede en unas vacaciones de verano

¿A que no te suele apetecer ponerte pelis o series cuya trama transcurre en navidades cuando estás sudando la gota gorda? Es fácil de entender. Pues eso: te plantas frente a la tele y estás viendo una seriaza con tramas alucinantes (que ahora te contaré sin hacer spoilers) mientras todo el mundo bebe cócteles en la piscina, se va al amanecer a ver ballenas saltando en la playa, lleva camisas tropicales y bikinis. O sea, el veranito en tu pantalla. Y eso siempre está bien.

Alessandra Daddario y Jake Lacy
Esta parejita de recién casados es un salseo continuo. No te pierdas la trama de él (un niño bien forradísimo) a raíz de un pequeño detalle al inicio que se complica hasta extremos insospechados. (Foto: HBO)

Por si eso fuera poco, el verdadero Hawái aparece en las tramas: nativos que han visto a sus islas convertidas en el refugio de los pijos estadounidenses y que luchan por que a su tierra le quede un ápice de autenticidad. Es maravilloso.

MÁS EN CRUSH
Jude Law en su nuevo papel nos enternece mas que un cachorrito de gato

Nada es lo que parece

Lo segundo que vemos en The White Lotus es a un puñadito de personajes llegando en barco a una isla en Hawái. Todos son norteamericanos de clase alta y sus vidas parecen de cuento. Pero para nada. La familia Mossbacher lo tiene todo para ser portada de una revista de lujo, pero son para darles de comer aparte; lo mismo sucede con Shane Patton, un recién casado para el que un pequeño detalle al llegar se convierte en una obsesión enfermiza; el gerente del hotel es un hombre risueño y complaciente… hasta que deja de serlo.

Murray Bartlett
A Murray Bartlett (Armond, el gerente del hotel, en la serie) quizá lo conozcas de Looking, una serie sobre gays en San Francisco maravillosa. (Foto: HBO)

Todos los personajes sin excepción tienen un lado oscuro brutalísimo; todos caen bastante mal y, sin embargo, no puedes dejar de mirar debido a sus tramas y a sus diálogos.

El arranque: un asesinato

En el anterior punto decía que lo segundo que vemos de la serie es la llegada al resort, porque lo primero es una escena en el aeropuerto ya de regreso a la rutina y en los primeros segundos sabemos que alguien ha matado a alguien… Es decir, ha habido un asesinato en el lugar de ensueño en el que transcurre toda la serie. Ni sabemos quiénes han sido el asesino ni la víctima ni te lo diríamos aunque lo supiéramos, pero ese punto de partida es muy adictivo.

MÁS EN CRUSH
Confinamiento bien: 5 libros y 3 series que necesitas para digerir octubre
Brittany O'Grady y Sidney Sweeney
Olivia (centro) y Paula son amigas: la primera es la hija mayor de los Mossbacher. Ojito a la que se lía a raíz de una mochila perdida. (Foto: HBO)

La música subrayando los mejores diálogos

La música hawaiana está presente durante todo el metraje. Esos sonidos a veces dulces y a veces enérgicos nos transportan a la otra punta del mundo. Eso sí: cuando escuches percusión a tope procura estar pendiente de la conversación, porque hay chicha en ella.

Connie Britton y Steve Zahn
El matrimonio Mossbacher es divertidísimo. No te pierdas las conversaciones del marido con el hijo menor. Tronchantes. (Foto: HBO)

Y es que los diálogos son sublimes. Racismo, clasismo, homofobia…, se cuelan de manera sutil en las conversaciones de la mayoría de los personajes, que parecen amables pero, como ya te he dicho, no lo son tanto. Algunos diálogos, os lo juro, son para bordarlos en punto de cruz.

Todos (o casi todos) los actores te suenan… aunque no terminas de saber de qué

Esta es una de las principales razones por las que para mí The White Lotus es la serie del verano. El reparto es brillante y la mayoría de sus protagonistas están en tu cabeza, pero ¿dónde los has visto? Te desvelo algunos: Connie Britton (la matriarca de los Mossbacher) fue Vivian Harmon en American Horror Story; Alessandra Daddario, la recién casada, era Annabeth en Percy Jackson y el ladrón del rayo y también protagonizó el reboot de Baywatch; Sidney Sweeney, la hija de los Mossbacher, es Cassie en Euphoria y también está en El cuento de la criada… ¡Ah! Y la soltera y paranoica Tanya (Jennifer Coolidge) protagonizó uno de los últimos episodios de Friends como Amanda, la amiga pesadísima de Monica y Phoebe:

MÁS EN CRUSH
La maldición que persigue a la serie de Woody Harrelson [FOTOS EXCLUSIVAS]

Si ni siquiera estos motivos te han convencido de que The White Lotus es la serie del verano, solo puedo decirte una cosa más: inténtalo con el primer capítulo. Te aseguro que no te arrepentirás.