Cientos de millones de espectadores pudieron ver un gesto de David Damiano que hizo pensar que el cantante de Maneskin esnifaba drogas, presuntamente cocaína. El vídeo dio la vuelta al mundo y la indignación cayó de los dos lados: público e intérpretes. Pero ¿qué pasó realmente? El cantante del grupo ganador de Eurovisión no solo no consumió drogas, sino que se ha armado la mundial. Te lo contamos todo.

Media Europa está flipando con lo sucedido mientras se votaba al ganador del festival de Eurovisión más esperado de los últimos años. Unas imágenes que pudieron ver millones de personas mostraban cómo (presuntamente) el cantante de Maneskin esnifaba drogas:

Sin embargo, ese «confirmadísimo» es un bulo como una catedral, porque no, Damiano David no ha consumido drogas tal como indica el test. Así lo ha confirmado la organización, que además se ha sumado a la ola de indignación del grupo y sus fans. Tras el revuelo inicial, lo cierto es que ha habido declaraciones y hechos que confirmaban que no había sido así. El cantante de Maneskin esnifaba drogas en la imaginación colectiva, pero lo que ocurrió fue muy diferente.

MÁS EN CRUSH
Nos vamos de tour europeo con Damiano y Måneskin (¿y España pa cuando?)

Cronología de los hechos

Poco antes de la medianoche, y mientras todo el mundo estaba pendiente de las votaciones, las cámaras enfocaban a los distintos aspirantes al trono eurovisivo. Italia estaba muy alta en las quinielas, por lo que las imágenes de los después ganadores eran frecuentes. Pero una llamó especialmente la atención: mientras escuchábamos las locuciones de los presentadores, parecía que el cantante de Maneskin esnifaba drogas. Y a partir de ahí comenzaron los rumores.

Momento en el que supuestamente el cantante de Maneskin esnifaba drogas
Este es el momento en el que, supuestamente, el cantante de Måneskin esnifaba drogas, pero solo miraba vidrios rotos en el suelo. (Foto: Redes)

En las imágenes se puede ver a Damiano David agachando la cara hacia una especie de mesita con botellas dentro en lo que parece un gesto de esnifar cocaína. También se ve a su compañero, Ethan Torchio, dándole un rodillazo, lo que apuntalaría la versión de quienes creen que el cantante de Maneskin esnifaba drogas.

MÁS EN CRUSH
Fotos exclusivas: Hemos pillado a los Måneskin en Roma y sabemos lo que hacen cuando se bajan del escenario

¿El cantante de Maneskin esnifaba drogas? La versión de Damiano…

El cantante, que aún está celebrando el éxito en sus stories de Instagram, ha dejado caer en su último post una crítica velada a quienes están poniéndolo a caer de un burro por su presunta drogadicción y por su look (aquí, en España, también ha habido unos cuantos que lo han criticado). En fin, vamos a lo importante. Damiano se ha defendido diciendo, primero, que no consume drogas, y segundo, que estaba mirando el suelo porque habían caído unos vasos y se habían roto sobre la alfombra.

Comunicado del grupo en el que se desmiente que el cantante de maneskin esnifaba drogas
La cuenta oficial del grupo lo dejó bien claro. (Foto: maneskinofficial)

Es más: en el stories del grupo se publicó un rotundo mensaje en el que afirmaban no solo que no tomaban drogas, sino que estaban radicalmente en contra y que no tenían ningún problema en someterse a un test voluntariamente porque no tienen nada que ocultar. No solo eso: una chica explicó con todo lujo de detalles porqué era imposible que el cantante estuviera esnifando.

MÁS EN CRUSH
Los mensajes de Måneskin en Mamma Mía, la nueva canción de la banda que nos ha dejado locatis

La organización apoya la versión del grupo y Damiano se somete a un test de drogas

La cosa fue tan bestia que la Unión Europea de Radiodifusión (EBU, sus siglas en inglés) tuvo que pronunciarse al respecto y confirmó que en la zona en la que estaban sentados los Maneskin había vidrio en el suelo. Por otra parte, el test de drogas al que se ha sometido el cantante ha dado un resultado negativo, como ya os hemos dicho.

Post de Damiano David en Instagram
«No os lo toméis demasiado en serio», asegura en su Instagram invitando a bajar un poco el flame del tema drogas… y de su look. (Foto: Agencias)

Un final estupendo para desmentir un rumor que ha hecho demasiado daño. Dicho lo cual, ¡viva Maneskin y la madre que los parió!

MÁS EN CRUSH
Lali Espósito, Måneskin y el evento global que compartirán este sábado