Si eres de los que se quedó prendado con su voz y su actuación, te contamos todo sobre Ambar Lucid, la cantante que aparece en Élite y ha enamorado a los protagonistas, a nosotros y a ti

Si has visto o estás viendo Élite y has llegado al capítulo 6, seguro que no te has podido quitar de la cabeza la actuación de Ambar Lucid. Todos los protagonistas estaban deseando verla en concierto, hasta hacen alguna cosilla cuestionable para poder conseguirlo. Y sí, la verdad es que viendo ese momento musical en la serie, no nos extraña que los creadores apostaran por mostrar su canción e incluso que formara parte de la trama. Porque Ambar Lucid tiene una voz y una puesta en escena completamente hipnótica y que atrapa.

MÁS EN CRUSH
Exclusiva: tenemos las imágenes de La fiesta de Élite que será la bomba en la quinta temporada

Así que, si eres de los que se han quedado prendado, prendada o prendade con ella, sigue leyendo. Porque te contamos todo lo que tienes que saber sobre Ambar Lucid, la cantante de Élite que nos ha dejado con la boca abierta.

Sus orígenes

Su nombre real es Ambar Cruz y es hija de mexicano y dominicana. Aunque ella nació en 2001 en Estados Unidos, también ha pasado mucho en República Dominicana. Las políticas de inmigración del país hicieron que su padre fuera deportado a México, por lo que la cantante estuvo sin verlo durante años. El esperado reencuentro lo puedes ver en un documental realizado por ella misma que se llama Llegaron las flores y que es una auténtica pasada.

MÁS EN CRUSH
Aunque no te acuerdas, conociste a Carla Díaz (Ari de Élite) en estas series

Su inspiración

son artistas como Cuco, Omar Apollo o Mon Laferte, a la que incluso considera su madre espiritual en sus redes sociales. Y, como muchos artistas actuales, comenzó subiendo covers a Youtube hasta que ya se lanzó a mostrar su propia música, dejando boquiabiertos a todos sus seguidores, que suben cada día.

Su primer éxito

En 2020, Ambar Lucid publica su primer disco, Garden of Lucid, que acumular ya millones de escuchas en Spotify, especialmente gracias a Fantasmas, el temazo que se marcó en el capítulo 6 de la temporada 4 de Élite y que todavía nos tiene la cabeza volada. Te dejamos por aquí el vídeo, por si acaso quieres volver a fliparlo:

MÁS EN CRUSH
Ester Expósito se lo pasa pipa en el lago Como con Sergio Momo