Lleva ya unos tres años en Todo es mentira, el programa que aborda con humor la actualidad en Cuatro, pero se ha convertido en uno de los rostros más amables del programa. Ana Francisco es la reportera de Todo es mentira que arrasa: por su frescura y espontaneidad, pero también por ser alguien con una personalidad y unos principios muy sólidos. Te damos las claves para conocerla mejor.
Ana Francisco es la reportera de Todo es mentira a la que seguramente recordarás por esta agresión sufrida durante las protestas civiles en Barcelona:
Este lamentable suceso del que Risto Mejide se hizo eco en su cuenta es el que hizo que se diera a conocer hará casi dos años a nivel nacional. Pero ¿quién es Ana Francisco? Estas son las siete claves para conocerla.
Asturias en el corazón
Nació en León, pero su vida está íntimamente ligada a Asturias, donde estudió Arte Dramático y donde tiene una casita a la que va cada vez que puede: concretamente, en Llanera. Allí le encanta pasear con sus amores (luego te diremos cuáles) por el bosque.
Sus galgos son toda su vida
Además de su profesión, claro. Pero ¿sabías que Ana está implicadísima en Puro Galgo? Esta asociación se dedica a rescatar galgos y podencos, las razas más desfavorecidas (los cazadores los abandonan cuando ya no les sirven o, en el peor de los casos, los matan). Ana no solo ha adoptado galgos, sino que además ayuda a que otra gente se implique en esta causa, bien acogiéndolos o bien donando pequeñas cantidades de dinero para ayudar a cuidarlos.
Un amor con polémica
Hace tres años se relacionó su contratación en la RTPA (Radiotelevisión del Principado de Asturias) con su noviazgo con Antonio Virgili, entonces director de la mencionada cadena. Sea como fuere, Virgili dimitió unos meses después y ella sigue presentando el concurso El Picu, así que quizá esta hipótesis hacía aguas.
Amante de los tatuajes
Ana Francisco es la reportera de Todo es mentira que más y mejores tatuajes luce. Esto es así. Y es que le flipan. Su muslo y pantorrilla izquierdas, así como el brazo derecho, están plagados de motivos principalmente animales (aunque también le hemos descubierto un tattoo de Los cazafantasmas).

Ana Francisco es la reportera de Todo es mentira más fan de Iker (probablemente)
En los pasillos del plató de Todo es mentira hay fotazas de algunos de los rostros más conocidos de Mediaset; entre ellos, el de Iker Jiménez. Pues bien, tiene varios post en su cuenta de Instagram junto a esa foto y el texto «ikerjimenecismo». Una fan, sin duda.

Deportista
Se le nota que hace deporte, pero es que lo suyo es pasión: crossfit, bici y lo que se le ponga por delante, aunque reconoce que como más se lo curra es podando, cortando el césped y cuidando el huerto en su casa de Llanera. Trabajo duro; sí, señora.

Hay más artistas en la familia
Ana se formó como actriz y, de hecho, trabaja mucho la improvisación (algo que le viene genial para su trabajo en Todo es mentira), pero no es la única con vena artística en su familia. Su hermano David es trompetista y Ana lo adora (y asiste a sus conciertos siempre que puede, claro).
