Lleva ya unos tres años en Todo es mentira, el programa que aborda con humor la actualidad en Cuatro, pero se ha convertido en uno de los rostros más amables del programa. Ana Francisco es la reportera de Todo es mentira que arrasa: por su frescura y espontaneidad, pero también por ser alguien con una personalidad y unos principios muy sólidos. Te damos las claves para conocerla mejor.

Ana Francisco es la reportera de Todo es mentira a la que seguramente recordarás por esta agresión sufrida durante las protestas civiles en Barcelona:

Este lamentable suceso del que Risto Mejide se hizo eco en su cuenta es el que hizo que se diera a conocer hará casi dos años a nivel nacional. Pero ¿quién es Ana Francisco? Estas son las siete claves para conocerla.

MÁS EN CRUSH
Ana Francisco es la Jordi Hurtado con tatuajes que todos necesitamos en la tele

Asturias en el corazón

Nació en León, pero su vida está íntimamente ligada a Asturias, donde estudió Arte Dramático y donde tiene una casita a la que va cada vez que puede: concretamente, en Llanera. Allí le encanta pasear con sus amores (luego te diremos cuáles) por el bosque.

Sus galgos son toda su vida

Además de su profesión, claro. Pero ¿sabías que Ana está implicadísima en Puro Galgo? Esta asociación se dedica a rescatar galgos y podencos, las razas más desfavorecidas (los cazadores los abandonan cuando ya no les sirven o, en el peor de los casos, los matan). Ana no solo ha adoptado galgos, sino que además ayuda a que otra gente se implique en esta causa, bien acogiéndolos o bien donando pequeñas cantidades de dinero para ayudar a cuidarlos.

MÁS EN CRUSH
Bigote Arrocet habla de Las Campos y el volcán de la Palma en los kioscos hoy
https://twitter.com/Purogalgo/status/1374085261429239811?s=20

Un amor con polémica

Hace tres años se relacionó su contratación en la RTPA (Radiotelevisión del Principado de Asturias) con su noviazgo con Antonio Virgili, entonces director de la mencionada cadena. Sea como fuere, Virgili dimitió unos meses después y ella sigue presentando el concurso El Picu, así que quizá esta hipótesis hacía aguas.

Amante de los tatuajes

Ana Francisco es la reportera de Todo es mentira que más y mejores tatuajes luce. Esto es así. Y es que le flipan. Su muslo y pantorrilla izquierdas, así como el brazo derecho, están plagados de motivos principalmente animales (aunque también le hemos descubierto un tattoo de Los cazafantasmas).

MÁS EN CRUSH
La nueva comparación sobre el volcán activo de La Palma revoluciona Twitter
Ana Francisco
Ana Francisco es la reportera de Todo es mentira que más adeptos está ganando últimamente. ¡Y es superfán de tatuarse! (Foto: @soyanafrancisco)

Ana Francisco es la reportera de Todo es mentira más fan de Iker (probablemente)

En los pasillos del plató de Todo es mentira hay fotazas de algunos de los rostros más conocidos de Mediaset; entre ellos, el de Iker Jiménez. Pues bien, tiene varios post en su cuenta de Instagram junto a esa foto y el texto «ikerjimenecismo». Una fan, sin duda.

Ana Francisco en los pasillos de Mediaset
Admira a su compañero de cadena Iker Jiménez. (Foto: @soyanafrancisco)

Deportista

Se le nota que hace deporte, pero es que lo suyo es pasión: crossfit, bici y lo que se le ponga por delante, aunque reconoce que como más se lo curra es podando, cortando el césped y cuidando el huerto en su casa de Llanera. Trabajo duro; sí, señora.

MÁS EN CRUSH
Ana Francisco, la reina de los 'fregaos', lo peta de nuevo
Ana Francisco con un entrenador de crossfit
Le mola el crossfit y se nota: tiene un físico superatlético. (Foto: @soyanafrancisco)

Hay más artistas en la familia

Ana se formó como actriz y, de hecho, trabaja mucho la improvisación (algo que le viene genial para su trabajo en Todo es mentira), pero no es la única con vena artística en su familia. Su hermano David es trompetista y Ana lo adora (y asiste a sus conciertos siempre que puede, claro).

Ana Francisco con su hermano David
Los genes se notan. No solo comparten vena artística, sino también parecido físico. (Foto: @soyanafrancisco)

¿Quieres leer más sobre Ana Francisco?