Britney Spears y Rocío Carrasco Britney Spears y Rocío Carrasco

Britney Spears y Rocío Carrasco: vidas paralelas

El 28 de septiembre se estrena Britney vs. Spears, el documental que explica el infierno por el que la cantante ha pasado en su vida personal desde que su padre se convirtiera en su tutor legal. El movimiento #FreeBritney nos recuerda mucho al de #RocíoYoSíTeCreo. Estos son todos los paralelismos entre Britney Spears y Rocío Carrasco.

El 28 de septiembre se estrena Britney vs. Spears, el documental que explica el infierno por el que la cantante ha pasado en su vida personal desde que su padre se convirtiera en su tutor legal. El movimiento #FreeBritney nos recuerda mucho al de #RocíoYoSíTeCreo. Estos son todos los paralelismos entre Britney Spears y Rocío Carrasco.

Ya tenemos fecha de estreno para el documental que da forma al movimiento #FreeBritney: el 28 de septiembre en Netflix. El nombre: Britney vs. Spears, un nombre potentísimo que refleja cómo la propia familia de Brit la ha fagocitado hasta quitarle toda su identidad. En la misma línea vivimos desde marzo una oleada de apoyo hacia Rocío Carrasco. Y es que una y otra guardan muchos puntos en común en su biografía. Los paralelismos entre Britney Spears y Rocío Carrasco son asombrosos.

Famosas desde niñas

En el caso de Britney, su fama viene de haber trabajado desde bien pequeña: se hizo famosa gracias al programa infantil Mickey Mouse Club cuando solo tenía 11 años. Rocío, por su parte, es hija de dos celebridades patrias: Pedro Carrasco, boxeador, y Rocío Jurado, cantante.

MÁS EN CRUSH
¿Por qué los documentos que encontró Rocío Carrasco son un terremoto?

Sea como sea, ambas estuvieron expuestas a los focos desde muy niñas y eso es algo que marca la infancia.

Vidas arrebatadas

Desde 2009, Britney tiene a su padre, James Spears, como tutor legal después de varios acontecimientos que han terminado por impedir que la artista pueda desarrollar su propia vida de manera independiente. El movimiento #FreeBritney lucha para que esta pueda recuperar su autonomía: no en vano, se han alegado problemas psicológicos, pero ella no ha dejado de trabajar ni un segundo. Algo no cuadra. Bueno, muchas cosas no cuadran.

Britney Spears intenta agredir a un periodista
En medio de la batalla por la custodia de sus hijos Britney se rapó la cabeza y salió con un paraguas en actitud agresiva contra los paparazzis. Aquel fue uno de sus momentos críticos. (Foto: Agencias)

Rocío, por su parte, ha visto cómo la batalla legal por la custodia de sus hijos ha terminado por desterrarla. Durante muchos años bajó su perfil mediático mientras su ex, Antonio David Flores, exponía todos los entresijos de separación, divorcio y problemas con sus hijos David y Rocío.

Intentos de suicidio

Los paralelismos entre Britney Spears y Rocío Carrasco no acaban aquí. La tumultuosa vida de ambas, divorcios incluidos, las dejó en un estado psicológico lamentable. Según una biografía no autorizada, Brit intentó quitarse la vida en dos ocasiones. Rocío, tal como contó en su documental, lo intentó en agosto de 2019.

MÁS EN CRUSH
[VÍDEO] Gloria Camila ¡¡¿de verdad vas a denunciar a tu hermana Rocío Carrasco?!!
Rocío Carrasco
El deterioro físico de Rocío Carrasco en los últimos años era muy visible. Su peor momento llegó en el verano de 2019. (Foto: Agencias)

La presión mediática de fondo

Ambas han tenido que ver y oír cómo se las criticaba por prácticamente todo. Y ambas, además, han sido testigos de cómo dos personas se enriquecían a su costa. En el caso de Britney, su padre; en el de Rocío, su ex.

James Spears y Antonio David

Si los documentales de Britney y Rocío fueran películas, estos dos hombres serían sin duda los villanos de la misma. De James sabemos que, en palabras de su ex, Lynne, la madre de Britney, tuvo episodios prolongados de violencia en el entorno familiar ligados, al parecer, a un alcoholismo crónico. Antonio David, por su parte, fue, en palabras de Rocío Carrasco, un abusador físico y psicológico.

MÁS EN CRUSH
Britney ha perdido la cabeza con estas fotos totalmente desnuda
Antonio David
Si en el caso de Britney James Spears ha sido su némesis, en el de Rocío Carrasco ha sido su ex, que lleva 25 años echando pestes sobre ella. (Foto: Mediaset)

Quienes sustentan el movimiento #RocíoYoSíTeCreo creen en las palabras de Carrasco y sustentan esa violencia verbal y física con vídeos de Antonio David mostrando esa imagen en los programas en los que colaboraba.

Hijos que se alejan

Fíjate en que los paralelismos entre Britney Spears y Rocío Carrasco continúan y casi se reproducen de igual modo. Los hijos de Rocío no mantienen relación alguna con ella (especialmente Rocío Flores, de quien su madre contó que la agredió en numerosas ocasiones y está alienada por su padre).

Rocío Flores
Rocío Carrasco explicó la pésima relación entre ella y su hija, que achaca a la influencia del padre. (Foto: Agencias)

En el caso de Brit aún hay contacto, pero no es el mejor. Tiene la custodia compartida con Kevin Federline, pero ella solo está el 30% del tiempo con sus hijos y Kevin, el 70. Además, los hijos de Brit se llevan a matar con su abuelo (el todavía tutor legal de Brit), episodio que concluyó con James pegando a Sean, el mayor.

Britney con sus hijos
Sean y Jaiden, de 16 y 15 años respectivamente, adoran a su madre, pero pasan poco tiempo con ella. (Foto: @britneyspears)

Fidel y Sam, sus apoyos

Por fortuna para ambas, y en medio del caos que ha sido su vida en todos estos años, tienen al lado a un hombre que las ama. Fidel, en el caso de Rocío, y Sam Asghari en el de Brit. Por cierto, como ya sabéis, Sam y Britney se han prometido hace pocos días.

MÁS EN CRUSH
El vergonzoso ataque machista que unió anoche a Edurne y Rocío Carrasco
Brit y Sam Asghari
Después de cinco años de relación, Sam y Britney han dado el paso. Sam acaba de pedir en Instagram que los beneficios del documental ayuden a la causa #FreeBritney. (Foto: Agencias)

Apoyos mediáticos

En el movimiento #FreeBritney pudimos ver a montones de famosos apoyando a la cantante: desde Cher a Miley Cyrus pasando por Iggy Azalea, Christina Aguilera o Justin Timberlake, ex de Britney.

Tras el documental de Rocío Carrasco los apoyos en redes fueron brutales: Javier Sardá, Paz Vega, Carmen Machi… y hasta la ministra de Igualdad, Irene Montero.

¿Veremos más paralelismos entre Britney Spears y Rocío Carrasco cuando se estrene este documental?

Pues seguramente. Porque al final, cuando a una mujer expuesta a los medios desde siempre y cuyo día a día se retransmite casi en directo pasan por el infierno que han pasado tanto Brit como Rocío deciden contar su verdad, comprobamos la cantidad de conexiones que las unen. Y estamos seguros de que el movimiento #FreeBritney cobrará aún más fuerza después del 28 de septiembre.