Inicio Estilo de vida Tecnología TOP #6 de falsos mitos de WhatsApp. Ojo, uno de ellos es...

TOP #6 de falsos mitos de WhatsApp. Ojo, uno de ellos es verdadero

-

Desde Crush-News os hemos preparado el Top #6 de falsos mitos de WhatsApp. Alguno te sonará y puede que hasta te avergüence haber caído en otros pero, por desgracia, el sexto es verdadero. Prepárate.

1. WhatsApp Gold

WhatsApp Gold era supuestamente una versión nueva y mejorada, que costaba 0.99 euros y que disponía de más funcionalidades asalvajadas, jugosas y al margen de la ley. Vamos, que convertía tu whatsApp en una app hipervitaminada que te permitía leer mensajes de otras cuentas o borrar tus propios mensajes (esto ya está disponible en la actual versión, pero antes era una opción que muchos usuarios reclamaban). Además su icono era diferente, pasaba del verde de toda la vida a el dorado ‘bling bling’. Resumiendo, era un timo y la puerta de entrada a todo tipo de virus y troyanos.

VEREDICTO: FALSO, fraudulento y peligroso.

Toma, tu WhatsApp Gold. Te lo has ganado majete.

2. Si no reenvías este mensaje a 10 amigos, WhatsApp cerrará

Este fue muy gracioso. Cuando Mark Zuckerberg compró WhatsApp allá por febrero de 2014, el bulo de que el servicio cerraba por exceso de usuarios primero, de que si tu cuenta no mostraba actividad te la cerraban y de que el dueño de la compañía te pedía tus datos para comprobar tu línea, corrieron como la pólvora. Pero vamos, mentira mentirosa. Si enviaste ese mensaje a 10 amigos, solo diste una turra monumental.

VEREDICTO: TODO FALSO.

3. Una app que espía a tus contactos de WhatsApp

En infinidad de ocasiones te ha saltado la típica publicidad que promociona una app que promete espiar a tu pareja, amante, hijos, jefe o perro y de forma anónima y segura. No te la descargues, es un servicio premium de SMS. Otro de los falsos mitos de WhatsApp. Cuando te lleguen 20€ extra a tu factura mensual, te acordarás de nosotros.

VEREDICTO: FALSÍSIMO e ilegal.

¿Que puedo hacer qué?

4. Facebook espía tus mensajes

A ver cómo os cuento yo esto. Una aplicación gratuita, que permite que te comuniques con miles de personas, enviarles vídeo, audio, fotos o  texto, tiene que vivir de algo. Y (sentimos mucho el disgusto) ese algo eres tú. Tus conversaciones, tus datos, tus deseos, tus compras… Todo sirve para generar una base de datos y vender más a gente parecida a ti o a ti mismo. Vamos, que nadie regala algo a cambio de nada. Pero puedes estar tranquila, no les interesa si tu amigo Juanito le ha puesto los cuernos a su novia, lo que le interesa a WhatsApp es vender cosas y conocer tus hábitos de consumo. Lo tienen hecho, te regalan una aplicación molona y a cambio, en la página 3543 del ‘leeme’ te lo explican de forma enrevesada: lo que hagas en nuestra aplicación nos pertenece. Se siente. Haber leído 3543 páginas antes.

VEREDICTO: FALSO A MEDIAS.

No lloréis, que me voy a casar con ella.

5. WhatsApp va a pasar a ser de pago

Los que comenzasteis a utilizar WhatsApp al principio, recordaréis que descargar la aplicación costaba algo menos de un euro. Así estuvo durante una temporada durante el año 2013. Esta era la única manera que tenían Jan Koum y Brian Acton, sus creadores, de ganar dinero y así poder mantener servidores y pagar nóminas. Poco después este precio simbólico desapareció y fue comprada por el creador de Facebook. Y como ocurre siempre, al ser humano le da por inventar. Apareció un mensaje que decía que WhatsApp sería de pago otra vez si no reenviabas un mensaje a 10 de tus contactos y que tu icono se pondría de color rojo convirtiéndote en USUARIO PREMIUM.

VEREDICTO: MÁS FALSO QUE LAS PULSERAS POWER BALANCE.

6. WhatsApp va a empezar a mostrar publicidad en tu estatus

A corto plazo no ocurrirá, pero se está trabajando para integrar publicidad cruzada entre Facebook y Whatsapp según ha informado el prestigioso diario Wall Street Jounal.

De momento y según directivos de la compañía, el mayor problema integrando la comprobación cruzada de números de teléfono entre Facebook y WhatsApp sería la pérdida de usuarios de la plataforma Facebook cuando apareciera publicidad en WhatsApp, algo que no se puede permitir el gigante tecnológico y que están estudiando. Recuerda, esto ocurrirá, tarde o temprano.

VEREDICTO: OCURRIRÁ TARDE O TEMPRANO.

Este ha sido nuestro recopilatorio sobre falsos mitos de WhatsApp. Avisado quedas. Mientras tanto, utilízalo para lo que más te gusta: pasarte fotos de gatitos divertidos con tus amigos.

- Advertisment -

Debes leer

El secreto español de Can Yaman

La española que ha conquistado a Can Yaman

El actor tiene el corazón dividido entre Diletta Leotta y una valenciana muy conocida. Te vamos a contar quién es y qué es lo...