La Casa Blanca deja los dorados y regresa, digo yo, una decoración de personas normales con la llegada de Biden. Pero Trump se va (esperamos que para siempre y sin segundas partes) y deja una historia no muy digna como presidente, pero sí una cantidad de memes que nunca, jamás, ningún otro mandatario de los Estados Unidos va a reunir. Te traemos los mejores. ¡Marchando una de caviar de memes Trump!

meme de Trump
No podía faltar entre los memes de Trump una frase mítica de Twitter.

Donald Trump se va de la Casa Blanca. Parecía que no iba a suceder nunca. Hoy ha hecho sus maletitas estampadas con flamencos rosas (mira, yo qué sé, yo me imagino la maleta de Trump así y con ruedines) y se ha instalado en Florida, que es algo así como un gran geriátrico con mucho sol. Que oye, igual el naranja se le ha marchitao un poquito en Washington, que allí solo hay gente seria que hace cosas serias y frío.

Y qué mejor manera de despedirnos de él que haciendo un repaso a sus mejores memes, ¿no os parece?

MÁS EN CRUSH
Late Night se burla del testimonio de tres minutos de Trump

Se inaugura la era Trump

Hace cuatro años (que se nos han hecho dieciséis) Donald Trump llegaba a la Casa Blanca para sorpresa de casi todos. Yo creo que ni él mismo daba crédito a semejante fantasía. Así que nada, el señor que se maquilla con Cheetos ocupó el puesto de Obama y nacía el primer gran meme de su legislatura:

Meme de Trump
No sé a quién se le ocurrió en origen este concepto, pero BRAVO por él o ella. (Foto: 9gag.com)

Vamos a hacer un muro… y lo van a pagar los mexicanos

Una de las obsesiones del expresidente era construir un muro para evitar que pasaran latinoamericanos por la frontera de México. Y su frase de oro fue «vamos a hacer un muro y lo van a pagar los mexicanos». Que era un poco su manera particular de ser tontísimo de explicar a sus conciudadanos que no iba a gastar dinero de sus impuestos en eso (me pregunto qué pasará ahora con el muro, por cierto).

post de trump en Instagram
Cómo resistirse a hacer una bromita sobre el muro con la serie Juego de tronos. Si es que este Trump es una risa permanente (no). (Foto: @realdonaldtrump)

De aquella frase surgieron innumerables variantes que, por supuesto, siguen vigentes cuatro años después:

MÁS EN CRUSH
POTUSITIVO: 5 momentos bochornosos de POTUS (Donald Trump) durante la pandemia

Pero los memes, ay, los memes:

Meme de trump y el muro
Siempre es tentadora la idea de relacionar Trump y comportamiento de niño pequeño POR LO QUE SEA.

La firma de una orden ¡que sigue dando la vuelta al mundo!

Allá por 2017, firmó una orden rodeado de prensa (¿qué orden fue? ¡Qué más da!) y la mostró orgulloso a todos los allí presentes. Y es que se le puso esa carita tan de niño chico enseñándote un dibu de la guardería que se convirtió en meme, gif animado y todo lo que se os pueda ocurrir. Y, por supuesto, llega hasta nuestros días.

meme de la firma de una orden de Trump
Una vez más, el chiste alrededor de Trump tiene que ver con su carácter infantil.
meme de Trump
Aplaudo de pie esta maravilla de meme.

El momento ‘covfefe’

Otra cosa que caracterizó el mandato de Trump fue su compulsión por tuitear. Tuiteaba de todo y a todas horas. Y, por supuesto, desde su cuenta personal, ¿qué va a ser eso de usar la del cargo presidencial? Ya sabemos cómo terminó su historia de amor y odio con Twitter, pero uno de sus tuits más celebrados fue este:

MÁS EN CRUSH
La colección de memes de Donald Trump con la que vamos a alegrarte el día
tuit de Trump con la palabra covfefe
¿Qué quería decir «covfefe»? Nada. Pero Donald no dio su brazo a torcer.

Aunque todo apunta a que quiso poner «coverage», Trump era mucho Trump y por supuesto que no reconoció que fuera un error tecleando (aunque lo borró seis horas después, cuando se dio cuenta). Es más, insinuó que era una palabra secreta *guiño guiño* cuyo significado solo conocían unas pocas personas absurdas privilegiadas, como él. Aun así, las redes aprovecharon (de nuevo) la coña:

meme de trump sobre la palabra covfefe
Me maravilla la cara de señor importante que pone, la verdad.
meme covfefe
¿Necesitábamos un «keep calm« de covfefe? Necesitábamos un «keep calm« de covfefe.

Cómo destrozar la ilusión de un niño y llamarlo friki en solo diez segundos

Pero es que Trump es un meme en sí mismo, y por eso a veces nos daba los chistes hechos. Hace un par de años llamó a un niño de 7 años para felicitarle la Navidad y pasó esto:

MÁS EN CRUSH
Maryanne Trump Barry, hermana de Donald Trump, muere a los 86 años

En fin, que si el crío sí esperaba con ilusión al barbudo de traje rojo el señor naranja le quitó la ilusión y lo llamó rarito. Dos en uno.

Presumiendo de inteligencia (ja)

A Trump le hicieron un test de inteligencia del que anduvo incluso presumiendo (llegó a decirle a un asombrado Chris Wallace que seguro que él no acertaría muchas de las preguntas, cuando era del tipo poner un dibujo de un animal y decir qué animal era). Por supuesto, esto también dio memazos:

Este meme se ha clonado hasta el infinito, pero ahí dejo uno:

meme de Trump sobre su CI
Lo de Trump y la inteligencia ha despertado el talento de montones de usuarios de redes sociales. (Foto: generadormemes.com)

Trump se va dejando montones de perlas sobre la pandemia

Su último caballo de batalla ha sido la pandemia, y ya sabemos cómo la ha gestionado: peor, imposible. Ya te contamos aquí los momentos más bochornosos que protagonizó alrededor del covid cuando dio positivo, pero ahora que Trump se va queremos dejar constancia del ingenio con este asunto en redes sociales:

Meme de trump con la mascarilla mal puesta
Este meme es una genialidad absoluta.
meme de Trump sobre el covid
Cuando dio positivo, no pocos recordaron sus extravagantes e inmediatamente desmentidas recomendaciones de beber lejía. No bebáis lejía, amiguitos. Trump la quiere toda para él.

Para finalizar…

Yo sigo enamorada de esta genialidad de @ponpimpampum en Twitter, inclasificable pero una obra maestra de los memes:

Y no quisiera despedirme sin una automención, que una es muy mónguer y tiene que dejar su huella en tremendo momento para la historia: