TVE cabrea a los eurofans con esta pésima decisión

Un giro de última hora en TVE hace cabrear a los eurofans que esperan ansiados las semifinales de Eurovisión 2023.

Un giro de última hora en TVE hace cabrear a los eurofans, que esperan ansiosos las semifinales.

Los rumores de los eurofans estaban en lo cierto y finalmente se ha confirmado. RTVE emitirá en directo las dos semifinales de Eurovisión 2023 como estaba previsto. La primera semifinal se emitirá el martes 9 de mayo, la segunda el 11 de mayo y la tercera el 13 de mayo.

Lo más grave es el giro que se ha producido a última hora, confirmado a raíz de la emisión de una promo en TVE. Finalmente, la primera semifinal de Eurovisión 2023 se trasladará de La 1 a La 2. El motivo de esta causa se debe a evitar suspender la segunda emisión semanal de Masterchef, como ocurrió a principios de abril (en aquel momento, debido a un partido de la copa del Rey).

Sin embargo, TVE ya ha confirmado que el jueves 11 la cadena apostará por emitir en la 1 la segunda semifinal de Eurovisión. Aunque a decir verdad, es considerada la menos competitiva de la presente edición. ya que los representantes interesantes se sitúan en la primera semifinal, como es el caso de Loreen, y en la tercera, donde actuará nuestra Blanca Paloma.

MÁS EN CRUSH
Todas las claves del nuevo tema de Blanca Paloma

En cuanto a la final del sábado 13 de mayo, sí se podrá ver directo en el primer canal (como es habitual, a las 21:00 h), y más este año, donde nuestra representante es una de las favoritas.

TVE cabrea a los eurofans por esta decisión de última hora

Como era de esperar, los eurofans se han mosqueado por esta decisión. La opción de trasladarlo a La 2 por un programa de cocina no ha sentado muy bien. No solo eso, sino que obviamente emitiéndolo en La 1 podría superar el récord de audiencia, y más este año, teniendo a Blanca Paloma como una de las favoritas. Inevitablemente el día 9 de mayo la primera semifinal tendrá una menor visibilidad y será difícil que tenga alcance más allá que el público eurofán.

MÁS EN CRUSH
Los fans de Blanca Paloma ya tienen nombre

Algunos comentarios como “una gran cagada”, “tremendo aburrimiento” o “vaya error más tonto” han inundado Twitter debido a esta decisión y más cuando en la primera semifinal tendrá lugar la actuación de Loreen, la favorita para ganar Eurovisión 2023 con su tema Tattoo.

Esperemos que, aunque cambie de canal, Eurovisión reciba la acogida que merece.

MÁS EN CRUSH
Los favoritos que no te esperabas en la primera semifinal de Eurovisión