¡Amigos todos, llega Tweetend 4 o, lo que es lo mismo, la cuarta entrega de lo más jugoso de Twitter de este finde! ¡De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior! Pasen y vean, que hoy las risas mandan (como siempre, pero más).

¿Para qué sirve Twitter? ¿Para informarse (o desinformarse) a mayor velocidad? ¡Para debatir sobre sesudos temas de corte filosófico o político? ¿Para leer hilos interminables que nos harán un poquito más sabios? ¡No! Está para los loles, válgame Thor. Lo sabes tú y lo sé yo. Lo demás son «cosas». Twitter es risas con cosas. Así que, una vez más, os traigo lo más granado de la parte divertida de Twitter (y su poquito de actualidad televisiva, que Jaime Lorente siempre tiene un huequecito en nuestro corazón).

El nuevo meme de Leo DiCaprio

Que el pobre Leo DiCaprio es un meme andante ya lo sabíamos. Pero de poco a esta parte ha vuelto a viralizarse uno sencillamente maravilloso de Django desencadenado, película en la que, como recordarás si la has visto, da vida a uno de esos horribles negreros de la época en que Estados Unidos tenía esclavos. Total, que el meme es este:

MÁS EN CRUSH
Fotos exclusivas: los actores de LCDP salen del set a toda prisa, ¿qué le pasa a Miguel Herrán?
Meme de Leo DiCaprio
Esta risa sarcástica de Leo DiCaprio convertida en meme ha dado algunos de los mejores tuits de los últimos tiempos.

Y ¿cuáles son los mejores tuits con el meme de Leo? Pues aquí este que no es del finde, pero se ha paseado por mi timeline anteayer:

Del meme original han surgido derivaciones como esta:

El concierto de Raphael, ¿una frivolidad?

Se ha liado gorda en Twitter por el concierto que Raphael dio en el WiZink Center. Que si cumplía las normas de seguridad, que si vale, pero no es el momento de celebrar actos multitudinarios, que si escándalo, que si esto, que si lo otro. Lo cierto es que, teniendo en cuenta que el público objetivo de este cantante es mayoritariamente grupo de riesgo, la cosa no parece muy acertada. Y claro, algún meme divertidísimo ha salido del asunto:

MÁS EN CRUSH
Rebeldía y Elegancia: Jaime Lorente es embajador de relojes Bvlgary

Hay tuiteros que consiguen mezclar dos temas (el concierto y el cierre de fronteras con Reino Unido debido a la nueva cepa de coronavirus aparecida allí) y les salen tuitazos como este:

El dilema del Roscón, tendencia en Tweetend 4

Otra cosa que le gusta a un tuitero es meterse en fregaos gastronómicos. La tortilla con o sin cebolla, la pizza con piña, la Cruzcampo o la Mahou como paradigma de la cerveza que hay que defender o aborrecer, paella o arroz con cosas… Y claro, luego están los asuntos estacionales. Le tocó al roscón de Reyes:

MÁS EN CRUSH
¡Qué vergüenza tan grande! Jaime Lorente está molesto por aglomeraciones y fans lo apoyan

Esta es la magia de Twitter: una sencilla pregunta genera una cantidad inimaginable de pequeñas guerritas. A favor de quitarla:

https://twitter.com/__jbelli__/status/1340384194334220295?s=20

Y en contra (o a favor de dejarla, tanto da):

https://twitter.com/mingopiojo82/status/1340200620775632896?s=20
https://twitter.com/DraJacinta/status/1340364925894594567?s=20

¡Se estrenó El Cid! Y la gente opinó, claro

Bueno, pues ya está aquí, ya llegó la nueva serie de Jaime Lorente. El Cid se estrenó en Amazon Prime el viernes y hubo de todo. Lo primero, polémica por parte del protagonista, que en una entrevista dio este titular: «Que se preparen las derechas cuando vean El Cid». Obviamente, se sacó de contexto y generó ríos de tinta (o de bits, o de lo que queráis) en Twitter, donde la polarización política a veces irrita demasiado. Fuera como fuese, el propio Jaime se vio tentado a explicar que su frase se había sacado de contexto:

MÁS EN CRUSH
Same vibes: no sabrás si esta canción es de Jaime Lorente o Miguel Ángel Silvestre
https://twitter.com/jaimelorente/status/1340346447074619397?s=20

Ahora, en términos generales, parece que la serie gustó bastante, más allá de pulsiones políticas que lo ensuciaron todo:

¿Hubo opiniones negativas? Las hubo. Nunca llueve a gusto de todos:

El titular de Telecinco que más nos ha hecho reír

Terminamos nuestro Tweetend 4 con uno de los titulares más disparatados que hemos leído en tiempo:

—¿Cómo podríamos relacionar un accidente provocado por un rayo con el hecho de que la víctima es voluntario de la vacuna de Moderna? —Sujétame el café con leche de avena.

A ver, ambas cosas son ciertas: a un señor le alcanzó un rayo y ese señor fue voluntario de la vacuna de Moderna, pero ¿qué rayos, con perdón, tiene que ver una cosa con la otra? Los tuiteros no tardaron en hacerse eco del titular más absurdo del finde y tiraron de imaginación:

https://twitter.com/uebereuropean/status/1340392434702970881?s=20

Pues amiguis, esto ha sido el Tweetend de hoy. Nos vemos pronto ¡y feliz Navidad!