¿Quieres ponerte al día de las mejores historias de Twitter? Te lo contamos cada lunes en nuestro tweetend. Esta semana, con Rocío Piso vs Elena Cañizares, Pablo Motos como meme andante y el Papa dando favs poco recomendables.

Si Twitter suele dar lo mejor de sí durante los findes, este en concreto ha habido una historia que ha superado todos los límites: se trata de la historia de Rocío Piso vs Elena Cañizares. Le siguen, a varios cuerpos de distancia, pero bien posicionados, Pablo Motos y el Papa Francisco. ¡Te ponemos al día en dos minutos con nuestro tweetend!

Top 3: Pablo Motos y su foto en la cama de un hospital

Hay gente en Twitter que es un meme con patas, y Pablo Motos es buen ejemplo de ello. Si hace unas semanas la red social le recriminaba haber preguntado a una cría si tenía novio, este finde se ha hecho viral por su operación de hombro (de la que esperamos que se recupere prontito, aunque él asegura que este lunes va a estar al frente de El hormiguero). Más allá de la natural preocupación de sus fans por su salud, la foto (o más bien la captura de su deo) ha protagonizado algunos de los mejores tuits del finde:

MÁS EN CRUSH
Tweetend 7: una campaña no muy acertada, la nueva Kombucha Girl y el enésimo susto para Dabiz Muñoz
https://twitter.com/SuperbainK_2/status/1330193568540086274?s=20

También hubo crossover con la campaña anticovid de la Comunidad de Madrid:

No podía faltar la conexión con el comentario casposete que hemos mencionado antes:

Top 2: el fav de ¿el Papa Francisco? a una modelo

Sucedió en Instagram, pero estas cosas luego se ventilan en Twitter. Resulta que hay una modelo brasileña, Natalia Garibotto, que resultó bendecida con un like de la cuenta oficial del Papa. A partir de ahí, las versiones que corren son de todo tipo: desde un hackeo de la cuenta de Francisco I hasta un error de Instagram, pasando por la presunta falsedad del like, que ya ha desaparecido, como era de esperar.

MÁS EN CRUSH
3 motivos por los que Ibai Llanos va a destronar a Pablo Motos
El Papa Francisco en el Vaticano
«Quién me mandaría a mí abrirme cuenta en Instagram», parece decir el Papa. (Foto: Agencias)
Natalia Garibotto en Instagram
Esta es la modelo a la que la cuenta del Papa parece que dio fav. Uy, uy, uy… (Foto: @nataagataa)

En cualquier caso, parece poco probable que fuera el propio Papa quien lo hiciera; son varias las personas que gestionan su cuenta. ¿Un challenge, quizá? Nunca lo sabremos. Ahí queda el pantallazo para la historia:

Top 1: Rocío Piso vs Elena Cañizares, una pelea villana-heroína digna de Marvel

Pero la mejor historia del fin de semana y seguramente una de las mejores del año en Twitter es la de Rocío Piso vs Elena Cañizares. El hilo ha sido borrado por su autora, pero te hacemos un resumen: Elena vive en Ciudad Real en un piso compartido con tres chicas. Elena se hizo una PCR y dio positivo, y al comunicárselo por WhatsApp a sus compañeras estas se pusieron hechas una furia (especialmente la tal Rocío) y le exigieron que se fuera de casa.

MÁS EN CRUSH
Pablo Motos abandona el Hormiguero y el programa lo peta con Nuria Roca
A cuenta de la polémica Rocío Piso vs Elena Cañizares, su amiga Nuria colgó este dibujo que le había hecho
A cuenta de la polémica Rocío Piso vs Elena Cañizares, su amiga Nuria colgó este dibujo que le había hecho. (Foto: @Nuria_Baron)

La cuestión es que, al ser positivo, no puedes abandonar el confinamiento hasta que no superas la enfermedad, como todos sabréis, pero sus compañeras insistían en que no podían convivir, primero más suavemente y después bajo amenazas, en que se marchara con sus padres (que, por cierto, son personas de riesgo). Ni siquiera tenían en cuenta que ellas mismas podían estar contagiadas.

Has flipado con la historia, ¿verdad? Pues lo mejor no es esa bronca por WhatsApp que se va agriando hasta terminar en conato de demanda. Lo mejor han sido todas las réplicas que se han generado alrededor de esta historia. Empezamos con La Resistencia:

KFC hizo este pedazo de meme:

MÁS EN CRUSH
Las duras exigencias de William Levy en 'El hormiguero'

¡Brays Efe!

El Jueves también quiso recordar la poca solidaridad de las compañeras de Elena:

Algunas amigas aprovecharon para recordarle que estaban a tope con ella:

¡Ojito, que Cepeda también apoyó a Elena!

Ángel Martín quiere incorporarla a su resumen de actualidad tuitero:

El CM de Pull&Bear también le dejó un mensaje de ánimo:

Y una de las cuentas que mejor combinan humor y divulgación, Enfermera Saturada, aprovechó para concienciar a todo el mundo:

Los usuarios anónimos también nos han arrancado carcajadas:

https://twitter.com/celiarings/status/1330653422627020809?s=20

Podríamos seguir hasta el infinito, pero lo dejamos con este memazo del CM de Mediaset:

No recordaba una historia con tantísima repercusión en Twitter desde el «me pide me perdona» de aquel bazar chino. En fin, esto es todo por hoy. El próximo lunes, ¡nuevo resumen del finde en Tweetend!