Los lunes son un poquito menos lunes con el #Tweetend, es decir, el resumen de lo más simpático del finde en Twitter. Os traemos algunos de los mejores memes y las distintas versiones de la pasión entre Pardo Bazán y Pérez Galdós. Y ojo, que hoy la cosa lleva una sorpresita final.

Llega el lunes y solo se nos ocurre hacerlo un poco menos pesado con nuestra tercera entrega de #Tweetend. El #Tweetend3 tiene risas, como siempre, pero hoy hay sorpresa final para emocionarse, que llega la Navidad y la lagrimita emotiva es tendencia. ¡Empezamos!

La pasión entre Pardo Bazán y Pérez Galdós, lo más comentado de Twitter del finde, en #Tweetend3

La cosa es más o menos así: resulta que Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán, dos grandes literatos del XIX, tuvieron una relación de alto voltaje que, más que amor, desbordaba pasión. Aquel calentón decimonónico se sabía porque existían cartas entre ambos que lo acreditaban, pero se pensaba que se habían destruido. Sin embargo, no fue así: al parecer, están en manos de un coleccionista.

La mayoría de los medios se hicieron eco del asunto y, claro, los tuiteros no tardaron en reaccionar:

Perdón por la automención, pero es que algunas respuestas son gloriosas:

https://twitter.com/TitoBridge/status/1337557405689843712?s=20

Hubo quienes le dieron una vueltecita actual al asunto:

O literaria:

https://twitter.com/HermanosPelaez/status/1337389150861979648?s=20

2020 en dos memes: el tuit-plantilla del finde

Otra cosa divertidísima que ocurre a veces en Twitter es coger una idea y hacer multitud de tuits con ella. Este finde le ha tocado a 2020, el año más raro de nuestras vidas. El juego era plantar dos fotos que representaran el comienzo y el fin de este año (la ilusión de enero frente al deterioro físico y mental de diciembre, con la que ha caído).

Algunos tuits son de carcajada, como este:

https://twitter.com/lecomandant2/status/1338247436716924928?s=20
https://twitter.com/MofetaEl/status/1338242882638147586?s=20
https://twitter.com/AbreCesar23/status/1338240925424898051?s=20

Nuestra humilde aportación: enero 2020…

Natalie Portman, nuestra aportación al meme 2020 de Tweetend 3
Una Natalie Portman monísima y en perfecto estado de revista representa nuestro mes de enero de 2020… (Foto: Agencias)

… y diciembre 2020:

Natalie Portman, nuestra aportación al meme 2020 de Tweetend 3
… y una enloquecida dándole lo suyo a una galleta XXXL es perfecta para ilustrar diciembre. (Foto: Agencias)

¡Marchando una ración de memes maravillosos para nuestro #Tweetend3

En un buen #Tweetend no pueden faltar los memes. ¡La vida no sabe igual sin memes! Así que os hemos traído algunos de los que más gracia nos han hecho. El del pez con morretes nos encanta, y este en concreto ha sido muy viral:

¿A que os representa? Bien, pues yo creo que Gambito de dama ha empezado a ponerse de moda y los memes ajedrecísticos empiezan a hacerse virales. Este es magnífico:

https://twitter.com/seculito_/status/1337900257397641217?s=20

Y uno que resume a la perfección cómo pasan de rápido los findes (me encantan los memes-cómic del dinosaurio):

El niño más genial del finde

Una de las cosas más geniales de los críos es ese pensamiento lateral de algunos: tienen capacidad e imaginación desbordantes, y resuelven los problemas de los libros del cole con una originalidad a prueba de bombas. No sé qué nota les pondrán, pero la respuesta de este o esta peque merece un 10:

Y la historia más bonita de 2020 (salvo que alguien diga lo contrario)

Bueno, esta historia no es de risas, sino más bien de todo lo contrario: te hará llorar, pero de felicidad. A mí me ha devuelto la fe en el ser humano. Es un hilo y está en inglés: seguro que lo vais a entender sin problema pero, por si no, os hago un pequeño resumen. Resulta que la chica que lo escribe encontró, una noche en que no lograba descansar y decidió ir a dar un paseo, un pequeño jardín de hadas que había hecho una niña de 4 años durante el confinamiento. La peque se sentía sola y triste por no poder ver a sus amigos, y optó por invitar a la gente a que añadieran pequeños objetos al jardín.

La tuitera que ha hecho el hilo explicó que decidió hacerse pasar por hada… y aquello se convirtió en una preciosa relación epistolar de meses con un final sorprendente:

Bueno, espero que hayáis disfrutado con este #Tweetend3. La semana que viene, ¡más!