Una admiradora de Can Yaman brasileña ha sido la víctima de un estafador que se ha hecho pasar por en galán turco para sustraer una interesante cantidad de dinero. Te lo contamos todo.
Como ya ocurriera en Rusia donde una banda de ciberdelincuentes se hicieron pasar por Kerem Bursin para estafar a una mujer, ahora le toca el turno a Can Yaman pero esta vez al otro lado del globo terráqueo, Brasil.

Todo ocurrió cuando un hombre dijo ser el actor turco en Instagram y tras varios días de conversaciones y flirteo, le pidió a la mujer brasileña 55000 reales brasileños o lo que viene a ser lo mismo, 11000 euros.

El motivo de pedir esa cantidad de dinero según el portal brasileño Terra, era que quería visitarla y hacer una tarjeta exclusiva para fans ‘especiales’.
Pero el estafador que se hacía pasar por Can Yaman fue descubierto
Tras varios días de conversaciones con el Can Yaman falso, la mujer se dio cuenta de que estaba cayendo en una trampa y decidió amenazar al ladrón con denunciarle a la policía. Acto seguido la respuesta del ladrón fue que si lo hacía, publicaría sus fotos íntimas en la web y se las mandaría a todo el listado de direcciones de su teléfono.

A pesar de todo, la mujer decidió acudir a la policía para que su caso sirviera de advertencia a otras víctimas incautas y admiradoras de Can Yaman.
Can Yaman en Brasil tiene toda una una legión de fans detrás ya que sus telenovelas arrasan en la televisión del país y se puede decir que es trending topic día sí y día también.
Otra víctima del ‘catfishing’
Este tipo de delitos se llama ‘catfishing’. Es un engaño que se aprovecha de la parte más sentimental de las víctimas y está a la orden del día en aplicaciones de citas tipo ‘Tinder’.
Aprovecha la vulnerabilidad de personas que lo están pasando mal sentimentalmente para engañarlas haciéndose pasar por alguien famoso que tras unos días siempre acaba pidiendo una importante suma económica como ya ocurriera con Kerem Bursin en Rusia y que os contamos aquí.
En Italia ocurrió con Alessandra Ambrosio
Otro caso que tuvo bastante repercusión fue el de un italiano que según el digital Terra, estuvo 15 años creyendo que tenía una relación seria con Alessandra Ambrosio. Llegó a pagarle 4.5 millones de reales brasileños (casi un millón de euros) durante su relación imaginaria.
Así que ya sabéis, no os va a pedir salir por internet ni Miguel Ángel Silvestre, ni Mario Casas ni Jorge Javier Vázquez y menos pediros dinero. Si algo así os ocurre, una rápida llamada a la brigada de ciberdelincuencia (017) os sacará de dudas en un periquete.
Más
- El nuevo timo ruso de Kerem Bursin (‘Love is in the air’) se cobra otra víctima
- Se filtró la sosa invitación a la boda de Demet Özdemir que no llegó a Can Yaman
- Can Yaman gana esta impresionante cifra por cada capítulo de ‘Viola come il mare’ su nueva telenovela
- La lista de todos los coches que Can Yaman tiene que guardar en el garaje de su nueva casa