Inicio Actualidad WhatsApp anuncia cifrado en copias de seguridad en la nube

WhatsApp anuncia cifrado en copias de seguridad en la nube

-

La medida representa un nuevo paso en la protección de datos e información. WhatsApp anuncia cifrado en copias de seguridad y blinda tu historial de chat.

La cantidad de datos que se mueve a través de WhatsApp es brutal: La App a informado que su cifrado de extremo a extremo en los chat, una protección que ofrecen a sus usuarios desde hace más de 4 años, ¡asegura más de 100.000 millones de mensajes enviados diariamente! Toda esta protección ahora será mayor e implicará muchos más datos, pues incluirá la base de datos que se almacena en la nube en nuestros historiales.

MÁS EN CRUSH
¿Necesitas un Plan B para chatear? Estas son las mejores alternativas a WhatsApp

WhatsApp anuncia cifrado en copias de seguridad: El blindaje ahora es total

Los cambios son pasos necesarios para la plataforma, ya que este año WhatsApp ha recibido varios golpes duros: empezando el año anunció cambios en la privacidad de datos de obligatoria aceptación para continuar con el servicio, luego esos cambios se redujeron por la presión del público.

MÁS EN CRUSH
¿Necesitas un Plan B para chatear? Estas son las mejores alternativas a WhatsApp
MÁS EN CRUSH
¡Es la Guerra! WhatsApp eliminará cuentas con Apps piratas instaladas

Cada medida polémica de WhatsApp, no solo le afecta directamente con los clientes de la App, también beneficia de igual manera a sus competidores, particularmente a Telegram, plataforma que ha recibido más de 80 millones de nuevos usuarios este año justo en momentos clave en que WhatsApp tiene problemas o toma medidas rechazadas por el público.

WhatsApp anuncia cifrado en copias de seguridad El blindaje ahora es total

Las caídas de WhatsApp son un tema aparte, pero a todo esto la App busca hacerse más atractiva de cara a sus usuarios y potenciales clientes, llevar el cifrado en chats al otro nivel de cifrar también las bases de datos de los usuarios que se alojan en la nube, es una gran manera de decirle a todos que siguen siendo una buena opción y que siguen trabajando por mejorar la seguridad en la transmisión y manejo de datos.

MÁS EN CRUSH
Videollamada de 8 personas. WhatsApp ahora con extra de turra.
MÁS EN CRUSH
Guerra en internet tras la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram: Twitter, Microsoft y hasta McDonalds se apuntaron al troleo del siglo

El respaldo de datos en la nube es un elemento extra que garantiza a los usuarios poder obtener un respaldo incluso si su teléfono cae en el mar, lo pierden o sufren algún robo. Esta es una política con claras ventajas pero hasta ahora este respaldo no disfrutaba del mismo cifrado que los chats que mantenemos en la comunicación constante por la App.

Como elemento extra de peso para la protección de tus bases de datos en la nube con cifrado, puedes definir una contraseña de 64 dígitos. Aun no se manejan datos del impacto de estas medidas, pero hay un esfuerzo en WhatsApp por recuperar el terreno perdido en la confianza de sus clientes.

MÁS EN CRUSH
Vacunas para todos: Así es el nuevo paquete de stickers para WhatsApp
MÁS EN CRUSH
TOP #6 de falsos mitos de WhatsApp. Ojo, uno de ellos es verdadero

Contenido patrocinado

- Publicidad -

Debes leer

Lydia Lozano mercadillo solidario

El gran corazón de Lydia Lozano con la isla de La...

La periodista Lydia Lozano ha decido poner su granito de arena y organizar un mercadillo solidario para ayudar a la que fue su tierra,...