The White House Plumbers, una de las grandes apuestas de HBO para 2022, parece estar maldita. Después de la megabronca en el rodaje el pasado agosto, ahora hemos visto a uno de sus protagonistas de esta guisa: Woody Harrelson con una vía en su brazo en el set de rodaje. ¿Qué le ha pasado y, sobre todo, por qué parece haber caído una maldición sobre esta serie?

Al recibir estas imágenes del set de rodaje de The White House Plumbers nos hemos quedado de piedra. ¿Qué hace Woody Harrelson con una vía en su brazo? Y no, no es parte de la ficción, porque las fotos captan el interior de una de las roulottes en las que los actores viven mientras ruedan. Sin duda, está recibiendo algún tipo de medicamento por vía intravenosa. Y no es el primer disgusto del rodaje de esta serie. Ni mucho menos.
Una serie sobre la que parece haber caído una maldición
El pasado agosto supimos que el rodaje de la serie se había suspendido. Y no, no tuvo nada que ver con el covid, como ha pasado en infinidad de ocasiones últimamente, por desgracia (la última, que nos conste, fue la segunda temporada de Los Bridgerton). Fue por un incidente que implicó al director, David Mandel, y un miembro del equipo de atrezzo.

Aunque no ha trascendido lo que sucedió exactamente, la cosa tuvo que ser gordísima, ya que el reparto al completo se marchó después de esto y se dijo que «no se trata de un incidente aislado». Se habló de comportamiento inapropiado y hay un audio del director profiriendo algún que otro taco. HBO dijo que investigaría el asunto y se suspendió indefinidamente el rodaje… hasta ahora, que ha sido cuando hemos visto a Woody Harrelson con una vía en su brazo.
Los posibles motivos por los que estaba Woody Harrelson con una vía en su brazo
Cuando a alguien lo conectan a una vía puede ser por dos motivos: extracción masiva de sangre (poco probable, además de que se apreciaría en las fotos) o medicación intravenosa. Ahora, ¿qué puede llevarte a que te inyecten un calmante o analgésico en vena? Uno no se va a rodar y se mete en una caravana a que lo mediquen. Eso implica que había un equipo médico cerca y o bien Woody tiene algún problema de salud que no ha trascendido o sufrió algún tipo de episodio de dolor agudo que lo obligó a quedarse unas horas recibiendo analgesia.

No descartemos tampoco que forme parte del atrezzo de alguna escena. Mira, ojalá.
The White House Plumbers, la otra cara del Watergate
Seguro que has oído hablar del Watergate, el escándalo político que terminó con Richard Nixon dimitiendo como presidente de los Estados Unidos. Casi siempre hemos visto el lado de la investigación periodística (esto es, los reporteros Woodward y Bernstein destapando todo un entramado de escuchas ilegales y robos de documentos para dañar a los rivales políticos del presidente). Sucedió en los años 70, por lo que la ambientación está siendo una fantasía:
Pero pocas veces habíamos visto el otro lado, esto es, el de los fontaneros de la Casa Blanca (de ahí el nombre de la serie), E. Howard Hunt y G. Gordon Liddy, los ejecutores de aquellos delitos. Junto a Woody Harrelson (Hunt) veremos a Justin Theroux (ex de Jennifer Aniston y protagonista de The Leftovers) como Liddy, y a Lena Headey (Cersei Lannister en Juego de tronos) como esposa de Hunt. Esperemos que el rodaje de la serie transcurra a partir de ahora con normalidad y que lo de Woody Harrelson con una vía en su brazo solo haya sido un pequeño e intrascendente susto.