Los seguidores de Zayn Malik nos preguntábamos qué estaba pasando. Por qué nuestro ex One Direction preferido había desaparecido de la escena mediática. Aquí la respuesta
Zayn Malik pasó de tener todos los focos sobre su persona a el ostracismo más radical. Tanta sobreexposición le estaba afectando personalmente llegando a causarle ansiedad y bloqueo. Por eso la publicación de esta entrevista en la revista GQ España nos viene genial para entender las razones y los miedos de este genial artista

Puede (sólo puede) que su relación con Gigi Hadid, no ayude mucho a la hora de mantenerse en el anonimato que todo artista necesita para componer, pero Zayn, hijo de un paquistaní y una inglesa, insiste en conseguir la calma que necesita en su vida. Tras ser padre de Khai, se ha tomado mucho más en serio su intimidad.

Su historia es conocida
Ya conocéis su historia. Tras el concurso X Factor, surgió One Direction, una de las bandas adolescentes más grandes y con mayor fama a nivel mundial, con permiso de los BackStreet Boy y los Thake That, claro. En la banda, ya sabéis, estaban Harry Styles, Liam Payne y Niall Horan. Y todo iba bien hasta que en 2015 Zayn decidió comenzar su camino en solitario. Ahora, acaba de lanzar su último trabajo Nobody is listening (Nadie está escuchando). ¿Es este título un mensaje a sus seguidores?

Nobody is listening. Zayn y su mensaje oculto
En la revsita GQ España, Zayn nos habla de la fama, de la cuarentena y del título de su último disco.
Sobre cómo pasó la cuarentena
“Creo que la cuarentena me ha afectado de la misma manera que a todos los demás. No soy una persona de pasar demasiado tiempo fuera de casa o al aire libre y me gusta tener mi propio espacio, así que ésa es la única ventaja, aparte de que ahora también me está volviendo loco”.
Zayn y su mensaje oculto en el título del disco
“Con todo lo que está sucediendo, y en un mundo de opiniones innecesariamente sobreexpuestas, con personas gritándose unas a otras para ver quién hace más ruido, siento que no se escucha a nadie. A la gente le encanta hablar, pero a nadie le gusta escuchar”.
Sobre el control creativo de su trabajo
“Realmente no es fácil tener alguna forma de libertad o control creativo. La verdad es que tengo que ir continuamente contra corriente cuando la gente me dice que haga las cosas de cierta manera, pero mi terquedad y mi voluntad de querer hacer las cosas de manera diferente me ayudan a superarlo”.
¿Qué os parece? Pues aquí sólo os hemos dejado un extracto. La entrevista completa la podréis encontrar en la revista GQ ya en el quiosco.